24 nov 2008

NUESTROS MICRORRELATOS. PRIMERA MODALIDAD

SIN TÍTULO

Hacía ya un tiempo que vagaba por la oscuridad, buscando una luz que la ayudase, pero no podía salir de ese agujero negro. Cada vez que pasaba eso su rostro se volvía de un color pálido angustioso, no tenía fuerzas para defenderse. Sólo quería que acabara.
Era un día nublado con amenaza de lluvia pero ella sólo podía observarlo desde la ventana, ya que se le prohibía salir al exterior.
Llegó la noche, al ver que él volvía tarde, se temió lo peor.
Cuando entró por la puerta ella vio sus ojos llenos de ira, lo iba a volver a hacer.
Cuando todo terminó ella se sentía débil e impotente y él estaba dormido y borracho.
A la mañana siguiente, antes de que él despertara, se dirigió hacia la puerta y se marchó. Quería que su vida tuviera un cambio Ahora ya podría dormir sin miedo. ( MIGUEL ANGEL JUSTICIA CONTRERAS 1 º ESO . IES ALHAKEN II)


APENAS SIN SALIDA.

No lo entendía ¿Cómo un hombre puede ser tan agresivo?. Me pasaba el tiempo oculta y yo envejecía. Mi marido me maltrataba todos los días.
Pero, si él es culpable, yo también. Los dos somos cómplices, yo por ocultarlo y él por maltratar.
Tras pasar años de sufrimiento y dolor, lo denuncié y di el cambio que necesitaba. Cambié de domicilio y por primera vez vi la luz en un futuro próximo.
<>. Te puede costar tu vida y la de tus seres queridos.
Todos somos iguales, respeta a la mujer.
(MAYTE BAUTISTA VIÑAS. )

DE LO QUE SE VE, SE APRENDE.

Yo todos los días observaba a un compañero que siempre pegaba a los más débiles. Un día, descubrí que lo que ocurría era que él también observaba, pero a sus padres, que todos los días los veía pelearse y oía a su madre llorar.
Él hacía exactamente lo mismo que su padre y yo veía que, con el tiempo él iba a peor. Le dije al niño que dejara de pegar, le di las explicaciones y me hizo caso. Él descubrió que lo que hacía le perjudicaba. Intentó hablar con su padre, pero reaccionó tirándolo al suelo. Entonces recurrió a su madre, ella si le tomó en cuenta. Para ella, el niño era lo más valiosos que tenía y decidió denunciar al padre. Desde aquel momento, todo les iba mejor y el padre no les hizo nada más.
Ellos vieron que la libertad era como una luz brillante. ( ISABEL MOLINA ESPINOSA. 1º ESO. )


SIN TÍTULO
Ana vivía en una casa no muy lujosa pero tampoco una choza. Vivía tranquilamente con sus tres hermanos hasta que se enamoró de un hombre llamado Steve. Parecía un hombre trabajador y muy simpático. Pero, entended “parecía”. Ana no se fijó en lo más importante, en el interior.
Cuando eran novios todo era de color de rosa, pero, por desgracias cuando se casaron todo cambió. A los tres meses de casados se oyó en su casa ¡ Necesito tiempo, necesito un cambio, dame un respiro! ¡No!.
Ella rezaba para que dios le hiciera ver la luz y Steve la mató. Murió desangrada pero más de la pena, al ver que el marido que quería tanto la mató. ( GREGORY BRAVO CANDELO. 1º ESO. )

No hay comentarios: