1 mar 2011

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y DIBUJO PARA EL 8 M - DÍA DE LA MUJER.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA. 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día internacional de la Mujer Trabajadora, o también Día Internacional de la Mujer, se celebra a nivel mundial el 8 de marzo de cada año. Con él se quiere poner el acento en la situación actual de la mujer, marcada en muchos aspectos por situaciones reales de discriminación.
Para reflexionar sobre estas cuestiones, junto a las actividades que realizaremos en Tutoría y en las distintas materias, vamos a realizar un Concurso de Fotografías. A través de imágenes queremos poner de manifiesto estas posibles situaciones de discriminación, el sexismo que todavía existe en muchos casos en lo que al reparto del trabajo y las tareas domésticas se refiere y, en definitiva, los posibles prejuicios de género que existen con respecto a las profesiones.

TEMAS: entre otros posibles temas relacionados con el “Día de la mujer trabajadora” sobre los que puedes hacer tus fotos sugerimos los siguientes:

-“Mujeres trabajadoras”: imágenes que muestren a mujeres realizando su trabajo habitual.
-“Compartimos tareas”: escenas en las que se muestren a hombres y mujeres, a chicos y a chicas, compartiendo o realizando tareas domésticas.

-“Rompiendo tópicos”: imágenes que muestren a mujeres u hombres realizando trabajos o tareas que habitualmente se atribuyen a las personas del otro sexo…

Y todos aquellos que se te ocurran…………

BASES DEL CONCURSO

Los trabajos pueden presentarse en papel o mediante formato digital desde el 21 de Febrero hasta el 9 de Marzo.

Deberá acompañar a la fotografía un título y los datos personales del concursante (nombre, curso, grupo).

Podrán entregarse a Beatriz Rojo, Sara Huertas y profesorado de dibujo.

Los trabajos presentados serán expuestos en el instituto a partir del 11 de Marzo.

Se entregarán tres premios a las mejores fotografías consistentes en un cheque por valor de 60, 40 y 20 euros respectivamente para comprar material (escolar, musical…)

CONCURSO DE DIBUJO

TEMA: Cartel para el conmemorar el Día internacional de la Mujer (8 de Marzo)

FORMATO: Tamaño cartulina 50x70 aproximadamente.

TÉCNICA: Libre (témpera, acuarela, dibujo lápices o tintas, collage…etc) SOPORTE: El necesario para cada técnica.

Se entregarán tres premios a los mejores carteles consistentes en un cheque por valor de 60, 40 y 20 euros respectivamente para comprar material (escolar, musical…)

No hay comentarios: