9 feb 2009

DIA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA Y MANIFIESTO

Como todos lo años hemos celebrado en nuestro centro el DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, el viernes 30 de enero. Pero ésta vez hemos querido hacer partícepes a todas las personas, por eso con algunos cursos de 1º de la ESO junto con algunas madres del AMPA, en la plaza de Matías Prats, hemos leido nuestro MANIFIESTO ( creado por el alumnado de 3º de cambios sociales y nuevas relaciones de género y por su profesora, Beatriz) y las POESÍAS que habían trabajado en las clases de lengua con su profesora, Fuensanta. Además cantamos una canción: NO DUDARÍA de Antonio Flores cantada por su hermana y trabajada también en las clases de música con su profesora, Sara. Por último realizamos un dibujo humano de la PAZ y repartimos pegatinas y flores blancas que han sido subvencionadas con el proyecto de coeducación concedido al AMPA por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.






En nuestro centro, en las clases de apoyo, tutoría, libre disposición y otras asignaturas, también se trabajó éste día con nuestros profesores y profesoras más comprometidos en esta ocación: Loles, Luis Domingo, Oscar, Maite, Reme, Jesús, Luis, Maria José, y Antonio. Al final realizamos una exposición de todos los trabajos en los pasillos y en la entrada.






NUESTRO MANIFIESTO POR LA PAZ ( CREADO POR LA CLASE DE 3º DE C.S. y G y nuestra compañera y profesora, Beatriz).

El próximo día 30 de enero es el día para la Paz y la No Violencia y ante las situaciones tan alarmantes que vivimos no debemos callar, es un momento, como tantos otros, para alzar nuestra voz y denunciar situaciones que vulneran los derechos humanos de tantas personas que se ven privadas de su posibilidad de vivir y realizar sus sueños.
¿Qué podemos hacer? quizá sólo una firma, pero al menos ahí queda nuestra repulsa, nuestra denuncia y con ello nuestro reconocimiento de una situación que no debe sernos ajena.
Si te preocupa la Paz, ocupa un minuto de tu tiempo para firmar por ella.

NOS COMPROMETEMOS A:
Utilizar la palabra y no llegar a la violencia,
Respetar la libertad de los demás,
Conseguir un mundo justo
Rechazar la violencia en el instituto y favorecer una buena convivencia,
Tratar de comprender a los demás y ponerme en su lugar
Respetar la libertad de expresión de mis compañeros y compañeras.

DENUNCIAMOS:
El tráfico ilegal de personas,
El terrorismo,
La explotación de inmigrantes,
El tráfico de armas,
Los conflictos armados,
La explotación infantil.



No hay comentarios: