6 feb 2011

DÍA DE LA PAZ - 30 enero 2011

Este año, la idea de celebrar el día de la Paz ha sido gracias a un grupo de alumnas de 4º de la ESO, al que nos hemos sumado profesores y el resto de alumnado participante en una actividad colectiva aportando nuestro granito de arena en esta tarea tan importante, La Paz.

Con el profesor de Educación Física, Luis, se montó una frase con figuras humanas "Conciencia por la Paz" en el patio durante el recreo y se pintaron camisetas con las letras para cada participante. El grupo de Corresponsales del centro, que también forman un grupo de baile, montó una coreografía con la canción de Imagine que representaron también en el patio. Tras el recreo se preparó una lectura de poemas por la Paz y algunos alumnos y alumnas de 4º las leyeron en el Salón de Actos con música en directo tocada al piano por un alumno de 3º. Finalmente se proyectaron los power point sobre grupos de música con canciones sobre la Paz y la No violencia y sobre frases de premios Nóbel de La Paz, realizados por alumnas de 4º. Como colofón final un alumno de 4º cantó varias canciones propias a todos los asistentes al acto.

Al no poder ver la película preparada para ese día por problemas técnicos, La Vida es Bella, la hemos visionado con los grupos en horario de clase en diferentes asignaturas.




El día elegido para celebrarlo fue el martes 1 de febrero pero la semana anterior se trabajó en clase y en tutorías, gracias a nuestro Departamento de Orientación, las actividades en forma de unidad didáctica preparadas para trabajar La Paz. A modo de trabajo en común se realizaron murales con frases y dibujos por la Paz por esos grupos.

No hay comentarios: