13 abr. 2008

LISISTRATA



El miércoles 8 de abril tuvimos en nuestro centro al grupo de teatro clásico HYPNOS, del IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez (Córdoba). El grupo de teatro, ganador de numerosos premios y con una trayactoria que dura ya 11 años, representó con gran éxito en esta ocasión la obra teatral LISISTRATA:
"Durante los años que duró la guerra del Peloponeso, el pueblo griego estuvo dividido y los hombres inmersos en esas luchas estaban poco tiempo en sus hogares. Lisístrata busca LA PAZ. Una mujer que usa sus armas femeninas para que los hombres se queden en la ciudad y trabajen, se queden en sus casas y cuiden sus familias, se queden en sus camas y tengan sexo. Aristófanes utiliza la comedia para hacer pensar al pueblo en medio del conflicto del Peloponeso, y eso no es poca cosa. Crea un equívoco obsceno muy gracioso. Utiliza la risa y el sexo de una manera totalmente desprejuiciada.
Es una huelga de amor contra la guerra. "Lisístrata, sobre el poder o el no poder" marca la tensión entre estos polos contradictorios. Y nos propone, en definitiva, revelar el poder que emerge del no poder. "


El grupo de teatro HYPNOS


No hay comentarios: