15 ene. 2008

MICRORRELATOS

Alumnado de nuestro centro pudo participar en el Concurso de Microrrelatos intercentros en Córdoba, que se realizó con motivo del 25 de noviembre, día contra el maltrato de género. Estos son algunos microrrelatos que participaron:



1. "Pido turno para respirar, me coloco en la fila, pienso “esto es todo”, leo la última frase, lloro porque sigo siendo la misma persona, con los mismos fallos.

Miro tras las ventanas, “esto no es todo”, por un momento me quiero a mí misma, por ser mujer y sigo viva, por amar la vida como no lo haría un hombre.

Soy de la manera que me he dibujado porque no podría ser de otra forma, nadie me arrancará otra confesión escrita." (Rafael Montilla López)




2. "Distancia. Esa es la palabra que más se repite en mi mente.
La distancia…miles de personas, personas que se suman en la distancia, estarán sufriendo en estos momentos por no tener a su lado a la persona que quieren.
Cuando amas en la distancia, no sabes si estar feliz o triste. Feliz por saber que tienes a esa persona que tanto quieres, y triste porque no le puedes besar, no le puedes abrazar, ni siquiera mirarle a los ojos. ¿Y todo por qué?. Todo por culpa de unos kilómetros que los separan, es injusto.
Por muchos mensajes, llamadas y cartas que se manden, nada se puede comparar con verse en persona, nada es comparable con sentir la respiración del otro, con sentir el amor.
Para saber que es tener que llevar una relación a distancia hay que vivirlo. Odio que la gente haga comentarios sin saber qué esta diciendo. Esta es mi historia, una historia que yo estoy viviendo cada día. Tengo días felices en los que daría mi vida por verle, os juro que iría donde fuera por sentirle y días en los que me hundo, en los que siento que no puedo más, es como estar al borde de un precipicio donde tu única opción es tirarte al vacío." ( Luisa Maria Alcaide Lozano)

No hay comentarios: