14 mar. 2010

CELEBRAMOS EL 8 DE MARZO DE 2010



ESTA SEMANA Y LA QUE VIENE EN NUESTROS CENTRO, HEMOS PREPARADO UNA SERIE DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE ÉSTE DÍA, PICHA EN EL ENLACE:

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer

ENTRE LAS ACTIVIDADES TENEMOS: LA EXPOSISICÓN " CON OTRA MIRADA", GRACIAS A BEATRIZ ROJO.




LA GYMKANA DE MUJERES, GRACIAS A OREN, O LA DEDICATORIA A LAS MUJERES DE TU VIDA. GRACIAS A MARÍA R., A MARÍA DEL MAR Y A TODO EL GRUPO DE COEDUCACIÓN.




EXPOSICIÓN DE FRASES EN GRIEGO, GRACIAS A LUIS DOMINGO.



Y POR ÚLTIMO, QUE AÚN SE PUEDE VISITAR, LA EXPOSICIÓN DEL CERTAMEN SEXJOVEN CEDIDA POR EL CEP DE CÓRDOBA, CON LOS GANADORES DEL CURSO PASADO. GRACIAS A JUANJO DÍAZ.

8 de marzo, MAS ALLÁ DE SU MIRADA

8 de marzo

CHARLA EN LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO


Como segundo año consecutimos, hemos tenido la oportunidad de poder asistir con un grupo de 4º de la ESO, al taller-Charla de Violencia de Género, gracias a Pepa Marin, desde la Subdelegación de Gobierno.
Este año hemos podido escuchar con gran admiración dos vidas de dos mujeres Super-Vivientes, el asesoramiento psicológico de en@c ( aosicación encuentr@cuerdos) y el visionado de los cortos de - es +.

Si quieres saber más, investiga:

http://www.guiaviolenciadegenero.com/blog/2009/08/el-ciclo-de-la-violencia/

http://www.fmujeresprogresistas.org/violencia6.htm

Si quieres ver los cortos - es +:

http://www.cortosmenosesmas.com/

CHARLA CON JUANA GARCÍA



EL pasado día 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, recibimos en nuestro centro a Juana García, médica experta en Violencia de Género, que dió una charla sobre este tema a algunos grupos de 2º de bachillerato. ( Gracias a Luis Domingo)

11 mar. 2010

20/enero/2010 - CAMPAÑA SOLIDARIA CON HAITI



Aunque con retraso, os dejo las fotografías de la campaña solidaria que iniciaron el grupo de 2º bilingüe para recaudar fondos tras el terremoto de Haití. Tras realizar pancartas, realizar un escrito e ir informando clase a clase se recaudaron unos 1000 euros.